lunes, 28 de septiembre de 2015

Dolores Duran - Estrada Da Saudade - 1960



Dolores Duran, nombre artístico de Adiléia Silva da Rocha (Rio de Janeiro, 7 de junio de 1930 -24 de octubre de 1959) fue una cantante, y compositora brasileña

"...  En 1956, fue un éxito la canción Filha de Chico Brito, compuesta por Chico Anysio. En 1957, un joven compositor le presentó una composición de él y de Vinícius de Moraes. Se trataba de Antônio Carlos Jobim al inicio de la carrera. En minutos, Dolores tomó un lápiz y compuso la letra de la canción "Por Causa de Você". Vinícius quedó encantado con esa letra y gentilmente le cedió el espacio a Dolores. Se puso de manifiesto, a partir de ahí, su talento para la composición y los grandes éxitos, como Estrada do Sol, Ideias Erradas, Minha Toada, y A Noite do Meu Bem, entre otros."

"...  En la madrugada del 23 de octubre de 1959, después de un show en el club Little Club, la cantante salió con su último novio, Nonato Pinheiro y amigos a una fiesta en el refinado Clube da Aeronáutica. Al salir de la fiesta decidió cerrar la noche bebiendo y escuchando canciones en el Kit Club. La cantante llegó a casa a las siete de la mañana del día 24. Bromeó y besó mucho a la hija, ahora de tres años, en la bañera. Luego pasó los últimos cuidados con la empleada Rita: "No me despiertes. Estoy cansada. Duermo hasta la muerte", dijo en tono de broma. En el cuarto, sufrió un infarto fulminante - que, en ese momento, se asoció con una sobredosis de barbitúricos, cigarrillos y alcohol "

Fuente Wikipedia

2 comentarios: