martes, 8 de mayo de 2018

Sergio Mendes - Quiet Nights - 1963


Este es quizás el más raro de los álbumes de Sergio Mendes. Es el único que aún no se lanzó en CD. La mayoría de las historias que he leído mencionan que el álbum fue grabado en 1963 o 1964, pero no fue lanzado hasta 1967. Alguien dice que   fue grabada para la música de fondo en Seeburg Jukebox, y fue publicada en 1967,debido al éxito de Sergio en A & M, sin su conocimiento.

    
Además, el personal en esta sesión de grabación no está bien documentado. Sabemos que Sergio Mendes estaba en el piano, y probablemente Sebastiao Neto en el bajo. Dave Pike tocó el vibráfono en la mayoría de las canciones, aunque el productor Eddie Higgins tocó en "Insensatez" porque Pike no estaba familiarizado con la canción. El baterista puede ser Chico Batera o Edison Machado; el guitarrista sigue siendo un misterio, aunque algunos han especulado que podría ser Rosinha da Valenca (que estaba grabando con Sergio en el álbum Brasil '65), Oscar Castro Neves, o incluso Tom Jobim.

    
La música de este álbum es similar a Dance Moderno y sus otras grabaciones anteriores a A & M (Bossa Nova y jazz). De hecho, la entrada inicial de "One Note Samba" y otros adornos para piano sonarán muy familiares para aquellos que recuerden la versión de Sergio's Brasil '66.

1 comentario: